alucinadas, poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas & demás... © copyright ® todos los derechos reservados

PLAZA BOLOGNESI

A Cornatto di Parma le gusta sentarse a la mesa con frac y corbata michi para pedir unas pastas a la bolognesa, en la plaza Bolognesi, a vestir el aire y la vista de ambulantes, tráfico y polución. Cornatto di Parma bebe un buen vino, saborea las frutas y aromas de la bebida con su gran nariz olfativa y sabe que el instante de la primavera paseará en un bote a la deriva, añorando el tiempo que va viviendo, ser un superhéroe calato justo a la medida de la envergadura. Su mujer, cuida al niño con blandura, le da el pecho porque ahí se encuentra el corazón para que beba, y le cambia el pañal cuando este se ha cagado. Cornatto di Parma se limpia las comisuras de sus labios con una servilleta de tela, paga la cuenta a veinte cuotas Ripley y el portero le entrega su sombrero de copa y el bastón del abuelo. Le suelta unas monedas al chiquillo y un paso para la calle.

Cornatto di Parma cruza el óvalo Bolognesi, con cuidado siempre entre los carros, por la línea peatonal y pasando al malabarista del semáforo. Se empeña en trepar el obelisco, abriéndose paso entre heridos, soldados y ángeles con el torso lampiño. Cornatto di Parma llegó hasta el héroe, le quitó su revólver de la mano y se dio un disparo en la sien. El piso se tiñó de rojo cuando cayó de lo alto y la muchedumbre corrió a rodearlo como a un cómico ambulante que les da curiosidad en su camino. Esa mañana, Cornatto di Parma se había enterado que su mujer le había sido infiel en varias trasnochadas con el nieto del héroe Bolognesi.

No hay comentarios.:

índice

YO

Mi foto
Lima, Peru
® Todos los derechos reservados en contenido. Las fotos, algunas son mías y otras bajadas de la web, pero todas, al menos, tienen un trabajo de post-edición. No tengo inconveniente en que algún texto sea copiado, siempre y cuando se haga mención de la autoría y el link respectivo de la página.

visitantes

lectores...

Se produjo un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed