alucinadas, poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas & demás... © copyright ® todos los derechos reservados

ME GUSTA LA PALABRA

me gusta la palabra dulce, amelcochada, aceitada en purita miel. por otro lado, me gusta la palabra con abundante ají, picante de ardores y sacarroncha. me gusta la palabra movible, mudable, moldeable, y también quietecita, atenta, educada. me gustan las palabras de estadio y aborrezco el silencio de biblioteca -cuando ello por ahí, audífonos con música en alto volumen. los cuchicheos y chismes los arrojo por la ventana; cuando se puede de un patadón a la calle. me gusta la palabra para decir, me agrada más para escribir, y cuando se puede para hacer. me gusta la palabra más no el palabreo, mas cuando sea necesario, en la hoja por ejemplo cuando no hay nada que decir. la palabra que sea lo que es, no la que que intenta engañar con otro lote. me gusta la palabra cuando ríe, a veces cuando tiene que llorar la abundante emoción. me gusta la palabra porque me insiste en que tengo que hablar, me instruye a pensar, a usar la imaginación, ser otro, ser yo mismo también. me gusta la palabra para jugar, por supuesto para investigar, cuando hay que reclamar, y siempre buena para enseñar. me gusta la palabra en matemáticas y mucho más en literatura. me gusta la palabra en sopa de letras.

No hay comentarios.:

índice

YO

Mi foto
Lima, Peru
® Todos los derechos reservados en contenido. Las fotos, algunas son mías y otras bajadas de la web, pero todas, al menos, tienen un trabajo de post-edición. No tengo inconveniente en que algún texto sea copiado, siempre y cuando se haga mención de la autoría y el link respectivo de la página.

visitantes

lectores...

Se produjo un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed