alucinadas, poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas & demás... © copyright ® todos los derechos reservados

MI CIUDAD

mi ciudad
son calles que se cruzan y se unen
para ir a ningún lugar
cuando las pistas y veredas
tienen huecos y ambulantes
mi ciudad
tiene rostros, gestos, maneras
la gente anda por aquí y por allá
el perro chusco
va siguiendo al ropavejero
mi ciudad tiene un clima
indeciso y vengativo, lastimero
es verano cuando hay sol
y es un trapo húmedo los demás días
que se hunde en un balde de pintura con agua
y se extiende para escurrirse cayendo un chorro
y gotones para lavar el tico amarillo
mi ciudad
se va en una combi rauda y asesina
en un bostezo apretado en un micro
mi ciudad
tiene mil colores y sabores
y lo principal también aromas
y también pestilencia
como cualquier ciudad
el humo negro del escape
se funde con la neblina
que tapa todo y olvida todo
desde Chorrillos hasta el Callao

No hay comentarios.:

índice

YO

Mi foto
Lima, Peru
® Todos los derechos reservados en contenido. Las fotos, algunas son mías y otras bajadas de la web, pero todas, al menos, tienen un trabajo de post-edición. No tengo inconveniente en que algún texto sea copiado, siempre y cuando se haga mención de la autoría y el link respectivo de la página.

visitantes

lectores...

Se produjo un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed