alucinadas, poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas & demás... © copyright ® todos los derechos reservados

CAPITÁN

"Yo te sigo capitán,
quiero soñar todos tus sueños
y verte nadar llevame al mar"
(Los Fabulosos Cadillacs)


tu silencio nocturno
tu mirada impenetrable
dura
melancólica también
capitán
perturba
a los seres de tus viajes
de tus mares
y tú vas nomás
capitán
sobre las olas
soñando
en susurros
en nostalgias
¿y los amores
capitán
... y los amores?
dónde los dejaste
en qué puertos
tú solo bañas
tus tristezas y alegrías
en nocturnidades
en durezas
en vuelos de humos
que se van
que hieren
y luchas a capa y espada
con el cerillo en los labios
y tu ancla en el brazo
capitán
dónde vas
dónde
capitán
qué mares navegarás
qué amores te cobijarán
en qué brazos en qué labios
te embriagarás
como en los bares
que ya no son bares
ni tabernas siquiera
sin tu presencia
capitán
de cuerpo flaco pero duro
de mirada lejana
y las gaviotas
¿seguirán silbando
sobre tu gorra negra
capitán?
vamos
que los recuerdos extrañan
que la bulla regrese
gozaremos las fiestas
en madrugadas
que serán azules
solo por ti
capitán
solo por ti


No hay comentarios.:

índice

YO

Mi foto
Lima, Peru
® Todos los derechos reservados en contenido. Las fotos, algunas son mías y otras bajadas de la web, pero todas, al menos, tienen un trabajo de post-edición. No tengo inconveniente en que algún texto sea copiado, siempre y cuando se haga mención de la autoría y el link respectivo de la página.

visitantes

lectores...

Se produjo un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed