alucinadas, poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas & demás... © copyright ® todos los derechos reservados

EN UN PRINCIPIO....

En un principio
nuestros dioses fueron nuestros miedos y nuestra madre nuestra tierra. Éramos muchos, éramos iguales y, juntos, sabíamos compartir muy en grata armonía. No éramos tranquilitos, éramos terribles y sangrientos, y por nuestros dioses y nuestras madrecitas, hasta moríamos y matábamos. Fuímos grandes, hicimos cosas inmensas. Y nadie se moría por hambre, en el pasado.
Pero un mal destino hizo mella entre nuestros conflictos y barbudos de otros lares, tan tan lejanos, llegaron a apropiarse de nuestros suelos y nuestras vidas.
Nos conquistaron. Y nos saquearon y nos bautizaron. Nos llenaron de infinitas culpas. Llegaron bravíos y ambiciosos, fanáticos totales, guerreros y ganadores, alzaban la copa con la emoción de purito oro, y nos mal llamaron indios (tal por desacertados cálculos como por despectivas diferencias). Vieron en nosotros ingenuos seres de leyendas no civilizadas y nos educaron, en su lengua, a cocacho, y duro todavía, porque somos tan necios peores que la mula. Nos desarraigaron de nuestras creencias, a empellones y puntapiés,
nos vistieron a su usanza, nos encandilaron con su verbo florido e imperioso y se quedaron conviviendo con nosotros. Sus hábitos los acoplamos a nuestras costumbres y presumimos de nuestra nueva identidad, adorando a un único dios divino tan diferente y distinto como nuestras pieles.
Y nos tomó tiempo alguno soportar nuestro apremio. Fue tarde
pero nos desligamos.
Y hasta nos sentimos libres y republicanos. Nos las agenciamos con nuevas empresas y picamos nuestros derroches. Los gobernantes pasan, alforjas llenas y sonrisas de pendencieros, mientras, nosotros, jodidos más que jodidos, sabemos de problemas pero no los solucionamos. Nos insultamos, en silencio, con la envidia en el apretón de dientes y en disimulo, nos pisamos el uno al otro solo por construir nuestro propio altar de cuchicheos y puritas exageraciones... y siendo todavía muy iguales en diferencias...

No hay comentarios.:

índice

YO

Mi foto
Lima, Peru
® Todos los derechos reservados en contenido. Las fotos, algunas son mías y otras bajadas de la web, pero todas, al menos, tienen un trabajo de post-edición. No tengo inconveniente en que algún texto sea copiado, siempre y cuando se haga mención de la autoría y el link respectivo de la página.

visitantes

lectores...

Se produjo un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed