alucinadas, poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas & demás... © copyright ® todos los derechos reservados

CULTURA COMBI





Vehículo de transporte público. Extremadamente masivo, extremadamente nocivo, y totalmente prensado. Al volante, un chofer neurótico, sudoroso y con bocinazo a dos manos. A todo volumen, el siki siki de Euforia, tintineando en foquitos de neón. El cobrador, bien barrio, con uñas negras, las ropas huecas de cochinas, tremendo vocinglero, y con sus esperanzas que se le vuelan con el aire, medio cuerpo afuera y, habla vas habla vas, llama a sus pasajeros, con silbido atorrante y haciéndolos correr más de media calle. El pequeño vehículo avanza siempre a toda velocidad, vuelta y esquiva, cierra, pisa, se mete, entromete, entre baches y terrales, sopas, se pasan todas las luces rojas, y si los paran, clásica, un sencillo entre los documentos y la congraciada sonrisa cariada. Bajo el retrovisor, la Sarita, un disco colgando y un rosario de pelotero. Por detrás, en memoria de mi madre, y un humazo negro del escape...

2 comentarios:

Tato dijo...

Madu tienes que explotar mas este articulo, metele mas floro quitale el siki siki que se repite en la cumbia y metele una cancion mas sucia, no te refieras al conductor como barrio ponle un adjetivo mas bajo, mas ordinario, como lo que son, habla de cuando estan borrachos y atropellan a la gente y se fugan, habla del puto cobrador que huele a la misma mierda y se sienta a tu costado, habla cuando se te acerca y te dice donde vas como si el hijo de puta te conociera de años, con un turron que huele al mismisimo demonio como si no se hubiera lavado el hocico hace semanas, encima te cobra el chucha y con el talonario completito en la mano porque no entrega ni uno para el ahorro de la compra de los boletos, ordenes del chofer, que habla lisuras por doquier en voz alta sin importarle quien esta atras o al costado suyo. madu esta bien chida tu pagina!

jack dijo...

Compadre, este texto, no sé por qué, pero me parece que ya lo he visto antes. Acaso no has hecho algo parecido, allá, en los sanmarquinos años universitarios?

A, y veo que tienes un corrector de estilo que te da clases (tato). Buena...

índice

YO

Mi foto
Lima, Peru
® Todos los derechos reservados en contenido. Las fotos, algunas son mías y otras bajadas de la web, pero todas, al menos, tienen un trabajo de post-edición. No tengo inconveniente en que algún texto sea copiado, siempre y cuando se haga mención de la autoría y el link respectivo de la página.

visitantes

lectores...

Se produjo un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed